Septima práctica de GIMP

COLOREAR UNA IMAGEN EN BLANCO Y NEGRO EMPLEANDO DIFERENTES CAPAS

En esta ráctica vamos a colorear una imagen en blanco y negro. Lo primero que debemos hacer aunque parezca mentira colorear la imagen con una escala de grises, para ello pinchamos en Seleccionar , Todo y a continuación Colores, Desaturar.
Una vez tengamos la imagen abierta recortaremos el cielo por un lado, el árbol, las tejas y la fachada. Lo primero va a ser recortar el cielo usando la herramienta Lazo para hacerlo de una manera más precisa, la zona recortada la vamos a pegar en una capa nueva con fondo transparente y ahí la vamos a colorear. Nos vamos a Herramientas> Herramientas del color>Colorear, en este caso vamos a poner un Tono =100, una saturación =180 y la luminosidad a 0.
El siguiente elemento que vamos a seleccionar, copiar y pegar es el árbol de la izquierda siguiendo exactamente los pasospara colorear el cielo, lo único que vamos a cambiar on los números finales, que en este caso son Tono =140, Saturación=100 y Luminosidad =50.
El siguiente elemento son las tejas de toda la imagen , que van a tener un Tono=0,una Saturación =100 y la Luminosidad=50. Te deberiía estar quedando algo así.
Lo único que queda es colorear la fachada pero eso ya es a tu gusto. Si teneis alguna duda en algún proceso no dudeis en ponerla en los comentarios. Hasta otra.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Tercera práctica de GIMP

Segunda práctica de GIMP

Quinta práctica de GIMP